sábado, 6 de enero de 2018

SALA PENAL NACIONAL DECIDE ACEPTAR INHIBICIÓN DE JUEZA ELIZABETH ARIAS QUISPE EN EL CASO ORELLANA

La Sala Penal Nacional, integrada por los jueces superiores , Condori Fernandez, Carcausto Calla y Torres Muñoz, con resolución del 4 de enero del 2018, resuelve declarar fundado la inhibición de la Jueza Elizabeth Arias Quispe quien había reemplazo al juez del tercer juzgado de investigación preparatoria , Ricardo Manrique Laura , quien estaba a cargo del Expediente N° 164-2014 del Caso Orellana).


Con esta decisión , la causa es enviada a la Meza de Partes de la Sala  Penal Nacional para que aleatoriamente sea derivada a otro juzgado de investigación preparatoria .

La  causal de inhibición es que la jueza Arias ha sido ofrecida como testigo-agraviada por el Ministerio Público en la Carpeta Fiscal 24-2014  , incluso , fue a declarar en contra de la Revista Juez Justo por haberla considerado en una nota periodística titulada "Mal Olor".

"Mal Olor" es una nota publicada por la revista Juez Justo y un programa de TV por un extraño incidente y escándalo que sucedió en el año 2006 en una Sala Penal Anticorrupción  cuando la Jueza Arias era secretaria de la Sala .

Estas fueron las publicaciones de Juez Justo en donde se comenta sobre este extraño incidente y escándalo sucedido en una corte del Poder Judicial.

Este hecho ocurrió en el año 2206 y fue publicado por los principales medios como el escándalo en una sala penal anticorrupción .

https://panamericana.pe/politica/24598

Luego la  revista Juez Justo trata este tema con mayor profundidad en el 2011 









No hay comentarios:

Publicar un comentario